Arquitecto especialista en la realizacion de Maquetas.

miércoles, 29 de junio de 2016

Detalles de un Proyecto exitoso

Aquarella

Juan Dolio. Rep. Dominicana














Teatro de la Opera

Teatro de la Opera

Esc 1:150 con lujo de detalles.
Maracay. Aragua. Venezuela. 





El Teatro de la Ópera de Maracay es una sala de conciertos en el estado AraguaVenezuela, que comenzó a construirse en 1932 por mandato del entonces presidente de Venezuela, el dictador Juan Vicente Gómez. Fue declarado Monumento Histórico Nacional el 15 de abril de 1994 según Gaceta Nº 35441. Tiene aforo para 860 espectadores.
La obra le fue encomendada al arquitecto Luis Malaussena, quien junto con Carlos Guinand se inspiraron en el Teatro de la Ópera de Charles Garnier, en París, para desarrollar el monumental proyecto cargado de líneas sobrias dentro de su espectacularidad donde predominan las líneas horizontales y algunos espacios libres compensan la pesadez de ese predominio. El sitio seleccionado para construir el teatro es un terreno baldío ubicado adyacente a la Plaza Bolívar de Maracay frente al Hotel Jardín y la Clínica Maracay que conforman un conjunto arquitectónico de gandes proporciones sin precedentes en Venezuela.
La inauguración del teatro estaba prevista para el año 1936 con una compañía española de zarzuela, pero el General Gómez fallece el 17 de diciembre de 1935 y los trabajos fueron paralizados a mediados del marzo de 1936.